Voluntariado


CEU Alumni ofrece la posibilidad de participar en las iniciativas de voluntariado que nos llegan de ONGs de toda España con las que colaboramos desde la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Cada mes surgen nuevas oportunidades que permiten canalizar vuestra ayuda a quienes más lo necesitan colaborando en distintos proyectos con vuestras capacidades profesionales.

Impulsamos proyectos solidarios para cambiar el mundo

Su finalidad es promover y canalizar tareas de acción social que, con los miembros de la comunidad educativa, posibiliten la ayuda a personas necesitadas, en situación de pobreza o marginación social. Además, tiene la finalidad de concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa.

Desde los centros CEU se coordinan proyectos de colaboración con paises en vías de desarrollo, con campañas tanto de ayuda en el extranjero como de alcance local, programas de verano, seminarios y convivencias para los alumnos.

proyectos solidarios
Voluntariado Nacional

Voluntariado Nacional

En España necesitamos tu ayuda, hay proyectos de todo tipo, desde cuidado de niños, atención médica, apoyo a niños y niñas con discapacidad, iniciativas de salud mental y psicología o temas económicos, ambientales y sociales en el mundo en desarrollo.

Voluntariado Internacional

Voluntariado Internacional

Creemos en que toda persona, independientemente de su formación, puede aportar conocimientos de valor al desarrollo de las personas. La cantidad de países y proyectos en los que hemos participado nos da un amplio abanico de posibilidades de colaboración y te aseguramos que podemos encontrar siempre un proyecto donde puedas hacer tu voluntariado.

Transformación de la realidad

Transformación de la realidad

Vivir una experiencia de voluntariado puede cambiar tu visión del mundo, desarrollar tu potencial y adquirir habilidades de las que no te creías capaz. Sin embargo no debemos crearnos falsas expectativas, por ello hay que ser realistas en las metas que vamos a conseguir.

Aprendizaje de vida

Aprendizaje de vida

Descubrirás el papel crucial que la aportación individual juega para lograr un cambio duradero. Verás que el voluntariado en el extranjero puede ser una aventura segura y emocionante: el viaje de tu vida donde puedes aprender sobre otra cultura mientras te conoces mejor a ti mismo.

¿Cómo estamos cambiando el mundo?

Colaboramos80

Organizaciones

Acciones de150

voluntariado

Personas CEU400

Voluntari@s

  • Proyecto de salud CEU – Makeni (Sierra Leona)

    Mejoramos la calidad de vida en Makeni, mediante la promoción de la salud, y educación infantil en hábitos de higiene y prevención de enfermedades. En colaboración con hospitales de Makeni organizamos campañas quirúrgicas y de diagnóstico y tratamiento de enfermedades de especial incidencia en la población.
  • CEU Senegal, “Compartir sonrisas”

    Nuestra  meta es construir un lugar autosuficiente compuesto de una escuela infantil, un centro de formación, un huerto y un dispensario médico, y que este proyecto pueda ser replicado en todo el desierto del Sahel.
  • Con personas ancianas y/o con enfermedad

    Con este proyecto visitamos a las personas mayores que se sienten solas y que demandan tener a alguien con quien pasar un rato a la semana. Mientras compartimos un paseo, una conversación o un rato de ocio, los mayores refuerzan su ilusión, su autoestima, sus habilidades sociales y se mantienen activos.

Colaboradores

Únete a CEU Alumni